El Comercio

«La feria da un empujónpara comenzar latemporada sin stock»

Los precios de la feria están muy rebajados.
Los precios de la feria están muy rebajados. / MARIETA
  • Los comerciantes de Corvera destacan el éxito de público en un certamen de saldos al que los visitantes acuden por las «fuertes rebajas»

La novena edición de la Feria de los Stocks comenzó ayer en la plaza de Los Maestros de Las Vegas con éxito de público y buena aceptación entre los visitantes. Este año el evento, que continuará a lo largo de toda la jornada de hoy desde las 11 a las 21 horas de manera ininterrumpida, cuenta con la presencia de veintiún establecimientos comerciales, educativos y asociaciones.

La idea de los comerciantes es clara «quitarnos de encima el excedente. Acaban las rebajas y siempre te queda género que, de no ser por este tipo de ferias, no le podrías dar salida porque tienes que meter ya lo de la nueva temporada que nada tiene que ver con esto», comentan. Aunque aún les queda por delante una nueva jornada, se mostraban ayer contentos con la afluencia de público a la carpa. «Hay momentos en que casi no se camina por aquí y eso supongo que es bueno. Nosotros habíamos visto unos zapatos en la tienda hace unos días y decidimos esperar a la feria, pero cuando hemos llegado ya los habían vendido, hay que darse más prisa o las gangas desaparecen rápido», apuntó Lorena Gutiérrez, vecina de Villalegre.

Como ella han sido muchos los visitantes que han esperado a que pasara el periodo de rebajas para acercarse a comprar alguna pieza. «Hay ofertas mejores. Ropa por cinco euros y eso hay que aprovecharlo, que las cosas no están para gastar mucho. Además, siempre cae algo que no tenías pensado comprar», comentó Montse Aguirre.

Aunque la mayor parte de las compras se realizan en comercios de ropa o complementos, en la feria también están presentes asociaciones que ofrecen información sobre sus proyectos y venden productos para sufragarlos, como es el caso de Corvera Felina. Completan la oferta de esta edición academias de estudios, el videoclub de Las Vegas o empresas de seguridad.