El Comercio

Los mayores de Gozón estrenan escenario y fecha en su encuentro anual

Asistentes a la celebración en el área de Moniello.
Asistentes a la celebración en el área de Moniello. / E. C.

Los mayores de Gozón estrenaron ayer escenario en su tradicional fiesta anual, organizada por el Ayuntamiento. La celebración, que también modificó sus fechas (de junio a este mes), se trasladó este año desde la zona del polideportivo de Balbín al área recreativa de Moniello, donde los participantes pudieron disfrutar de un programa de actividades diseñado para ellos.

Tomaron parte en esta celebración, a la que también acudió el alcalde de Gozón, el socialista Jorge Suárez, en torno a un millar de asistentes, que lo pasaron en grande bajo una carpa en la que no faltaron las actuaciones, a cargo del gaitero 'El Pravianu' y del monologuista José Manuel Reguero 'El maestru'.

El menú -que a la habitual ternera asturiana sumó en esta ocasión una paella y fue, como siempre, gratuito- también gustó a los asistentes, provenientes de todo el concejo de Gozón.

El presupuesto municipal destinado a esta actividad rondó los 7.000 euros, un 50% de lo invertido por los anteriores gobiernos locales, del Partido Popular.