Borrar
La Cruz Roja fue la encargada de impartir los talleres.
La Semana de la Salud enseña primeros auxilios a los niños

La Semana de la Salud enseña primeros auxilios a los niños

S. G.

Domingo, 18 de septiembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La I Semana de la Salud de Castrillón dedicó su tercera jornada a los más pequeños del concejo, que pudieron participar en talleres de primeros auxilios, en una gimkana saludable y en un taller de elaboración de chapas.

Aunque la mañana se presentó lluviosa en un principio, el soportal del centro cultural Valey se llenó de niños dispuestos a aprender las técnicas básicas de los primeros auxilios. Los encargados de impartir el primer taller del día fueron integrantes de la Cruz Roja, que con la ayuda de maniquíes hicieron una demostración para que después fueran los asistentes quienes probasen sus dotes. Tras esta primera clase, llegaron el resto de actividades que buscaron comprometer a la población más joven con hábitos saludables. La Semana de la Salud hace un descanso hoy y continuará con su programa mañana lunes en el Centro Municipal de Servicios Sociales.

La cuarta jornada está pensada para dar a conocer los recursos municipales destinados a las personas mayores. A las 10 horas se impartirá una charla sobre prestaciones para este nicho de población, a la que seguirá otra sobre prevención de caídas y un taller de ocio y movimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios