El Comercio

La Asociación de Vecinos de Salinas urge la limpieza del cauce del río Raíces

  • La entidad insiste en que se prohiba el aparcamiento en la calle del Carmen porque «se está obstaculizando la salida de los vecinos»

La Asociación de Vecinos de Salinas ha reclamado al Ayuntamiento la limpieza del cauce del río Raíces a su paso por la localidad. «Es urgente, el cauce está totalmente sucio. Sabemos que es tema de Confederación Hidrográfica, pero es el Ayuntamiento quien debe intervenir y urgir al ente la limpieza», explicó el presidente de la asociación vecinal, Eloy Martínez.

En concreto los vecinos piden que se limpie el río desde el puente de la gasolinera, junto a la rotonda de entrada a la localidad, hasta el puente de Piñole. «Esa zona es la más urgente, aunque podrían seguir hasta llegar a Raíces mismo porque está todo en la misma situación», comentó Martínez, que hizo llegar sus peticiones al concejal de Obras y Medio Ambiente mediante un escrito presentado en el registro municipal.

Además, los vecinos vuelven a reclamar al Consistorio que modifique el tráfico en el centro de Salinas prohibiendo aparcar en la totalidad de la calle del Carmen. «Se está obstaculizando en algunos puntos la salida de los residentes en la zona, que merecen una respuesta por parte de este Ayuntamiento», insistió el líder vecinal, que añadía que «esperamos que ahora si nos hagan caso porque no es una petición nueva, ya lo hemos pedido antes por registro sin que el equipo de gobierno nos haya dado ningún tipo de aclaración al tema».

Por último, la entidad vecinal ha vuelto a reclamar a la Concejalía de Festejos que se les otorgue permiso para poder ver los expedientes de los festivales Longboard, Surf, Music and Friends y el Songs for an Ewan Day, que se celebraron este verano en la localidad. «Queremos comprobar que a ellos se les pide el mismo papeleo y permisos que a nosotros, porque tenemos serias dudas de que eso sea así. Ya los reclamamos en su momento, pero se nos negaron», señaló Eloy Martínez.