El Comercio

La Casa de Encuentro inicia su programa de ayuda a mujeres en duelo

  • La propuesta busca acompañarlas y darles recursos para afrontar esta etapa y no caer en situaciones de soledad o aislamiento

La Concejalía de Igualdad, a través de la Casa de Encuentro, pone en marcha su programa piloto de ayuda a mujeres en situación de duelo. Las sesiones grupales darán comienzo el 3 de octubre, pero las interesadas en participar pueden inscribirse desde ya en la propia Casa de Encuentro de manera gratuita.

Esta nueva propuesta tiene como objetivo acompañar a las mujeres dándoles recursos para afrontar esta etapa y evitar así que caigan en situaciones de soledad y aislamiento. Se creará un espacio grupal que se adaptará a las necesidades de cada una de las asistentes para después conseguir una participación activa en otras actividades. Además, se creará una red afectiva y de apoyo entre ellas mismas y sus familias, con las que se buscará intercambiar información sobre necesidades y demandas para fomentar su colaboración.

Las sesiones estarán dirigidas por una experta en la materia, que utilizará una metodología activa y participativa. Todas las actividades planteadas estarán orientadas a facilitar el proceso de duelo, sea del tipo que sea. La Casa de Encuentro prevé realizar reuniones quincenales o mensuales, en función de las necesidades del grupo.

Este programa piloto surge tras la demanda de los propios familiares y se ha desarrollado en colaboración con la trabajadora social del centro de salud de Piedras Blancas. Aunque se pone en marcha como novedad, lo hace con vocación de incorporarse a los cursos y talleres habituales de la Concejalía de Igualdad y la Casa de Encuentro.