El Comercio

El Encuentro Solidario dedica tres días de charlas y talleres sobre la trata de niños

Intervención de Paloma Favieres la pasada edición.
Intervención de Paloma Favieres la pasada edición. / MARIETA
  • El programa, preparado por Servicios Sociales, comienza este viernes y acogerá cuatro exposiciones en varios puntos del concejo

El Ayuntamiento de Castrillón celebra esta semana la novena edición de su Encuentro Solidario, que este año se desarrollará desde el viernes, 23 de septiembre, hasta el domingo, 25 de septiembre, bajo el título 'Trata de niños-niñas: sueños robados'. «Esta edición será diferente a las anteriores, queremos que sea más dinámica y que se conjuguen las conferencias de los expertos con talleres que involucren a los niños, máxime cuando ellos son los protagonistas», explicó la concejala de Servicios Sociales, Montserrat Ruiz.

Las tres jornadas se desarrollarán en Piedras Blancas en tres escenarios diferentes, por un lado las jaimas de las asociaciones y los talleres para niños se instalarán en la calle Pablo Iglesias, mientras que las conferencias se impartirán en la sala polivalente del Valey y las actuaciones musicales y degustaciones en la plaza de Europa.

Para completar el programa de actividades la concejalía de Servicios Sociales ha programado cuatro exposiciones que podrán verse desde hoy lunes hasta el 25 de septiembre. La primera, 'No es un juego', está ubicada en el hall del Ayuntamiento; la segunda 'Deleuterio Quintanilla: Refugiados', en el Valey; la tercera, 'Poster. Niños refugiados', en el Ayuntamiento de Illas; y '50 años de Manos Unidas', en la Casa de Encuentro.

17 horas:

18 horas:

18.30 horas:

19.30 horas:

12 horas:

12 horas:

13 horas:

13.45 horas:

18 horas:

18 horas:

19.30 horas:

12 horas:

12 horas:

12 horas:

13 horas:

13.45 horas: