El Comercio

El Plan de Pobreza Infantil invierte 46.900 euros para ayudar a 65 familias

  • Las unidades familiares con menores a su cargo pueden solicitar la subvención desde hoy y hasta el 14 de octubre en Servicios Sociales

El Plan de Pobreza Infantil invertirá este año 46.900 euros en el concejo para ayudar a 65 familias con menores a su cargo, que recibirán una subvención de 700 euros. La cantidad invertida proviene del Principado y podrá ser solicitada a partir de hoy y hasta el 14 de octubre, de lunes a viernes, en el área de Servicios Sociales, donde también se les informará sobre la documentación a presentar para poder optar a las mismas.

Esta línea de ayudas se destina a procurar que las necesidades básicas de los menores estén cubiertas, en este sentido se contemplan gastos de la vivienda, de vestido o alimentación, en aquellos hogares con dificultades económicas. Las familias a las que se les otorgó el cheque de apoyo educativo no podrán computar gastos escolares en su solicitud, al ya estar cubiertos por la subvención municipal.

Además, la Concejalía de Acción Social sacará en octubre las ayudas de pobreza energética. «Desde que llegamos al gobierno en Corvera no hemos dejado de aumentar las partidas de servicios sociales y, entre ellas, aquellas que denominamos de emergencia para cubrir cuestiones básicas de las familias con dificultades y, muy especialmente, las vinculadas a procurar que los menores de edad no padezcan necesidades», destacó la edil de Acción Social, Xana del Barrio.

El año pasado 73 familias se beneficiaron de ayudas de pobreza energética y 64 de ayudas de pobreza infantil, a las que se sumaron las becas universitarias, que este año también han sido concedidas a los estudiantes del concejo.