Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Inundaciones. No hace falta que llueva mucho para que se inunden varios tramos de la AS-328.
Boquetes, agua y piedras en Zeluán y Maqua

Boquetes, agua y piedras en Zeluán y Maqua

La asociación Enlaze insiste en la necesidad de mejorar las carreteras de la parroquia gozoniega de Laviana

C. DEL RÍO

Martes, 20 de septiembre 2016, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quitamiedos deteriorados, arquetas sin rejillas, maleza en diversas zonas de las carreteras y una escollera a la que le falta un tramo. Son solo algunas de las incidencias documentadas por la Asociación de Vecinos Enlaze en la parroquia gozoniega de Laviana, que engloba a Zeluán, Endasa y Maqua, y enviadas a la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, encabezada por Belén Fernández, hace más de un año.

Los vecinos, sin interlocutor al que dirigirse a pesar de sus peticiones de reunión con la consejera, siguen reclamando el acondicionamiento de unos accesos por carretera a Laviana «sumamente deteriorados». Tanto la AS-328 como la AS-329 y la GO-14 sufren las consecuencias del «notable incremento del tráfico rodado».

Señalan que algunas de las deficiencias, la mayoría de hecho, «serían fácilmente subsanables». La inmediata actuación evitaría, lo que ha ocurrido con la escollera, que «se encuentra en el estado actual por no haber intervenido con antelación, cuando se avisó de que se había abierto un boquete de menos de un metro cuadrado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios