El Comercio

Un coche se empotra en el centro de Las Vegas tras quedarse sin frenos

El vehículo acabó empotrado contra el muro de la rotonda de la plaza Cuatro Estaciones.
El vehículo acabó empotrado contra el muro de la rotonda de la plaza Cuatro Estaciones. / LVA
  • La conductora perdió el control del vehículo bajando la calle de La Estebanina y el muro de la plaza Cuatro Estaciones le sirvió de parapeto

El muro de la plaza Cuatro Estaciones de Las Vegas sirvió ayer de parapeto a un turismo, modelo Renault, que bajaba por la calla de La Estebanina sin frenos. El accidente, que levantó gran revuelo entre los vecinos y comercios de la zona, se produjo a las 12.50 horas y se saldó con la conductora herida leve, que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital San Agustín para ser valorada por los médicos, después de que presentara quemaduras en el pecho por el golpe, según narraron ayer los testigos presenciales del suceso.

La parte delantera del vehículo quedó destrozada por el golpe, con la luna rota y saltando incluso los focos delanteros al interior de la plaza. El turismo quedó en medio de la rotonda, obstaculizando en parte la correcta circulación del resto de coches. Además de los daños en la carrocería producidos por el golpe, el coche terminó con una rueda pinchada.

«Al parecer el vehículo llevaba tiempo guardado en casa y el fallo del sistema de frenado pudo deberse a que los ratones hubieran roído los cables, que fallaron al bajar la mujer por La Estebanina, que al ser en cuesta se coge más velocidad de la normal», explican los testigos, que pudieron hablar con el marido de la conductora. Hasta el lugar del accidente se trasladaron también agentes de la Policía Local, que tienen su base a escasos metros del lugar del siniestro, para tomar los datos del atestado y restablecer la normalidad en la zona.