El Comercio

IU niega la falta de mantenimiento en los edificios municipales y colegios del concejo

  • El PP se suma a las críticas del PSOE y culpa al Ayuntamiento y al Principado de «no hacer los deberes» en la Escuela Infanta Leonor

El equipo de gobierno de Castrillón negó ayer la falta de mantenimiento en los edificios públicos y colegios después de que el grupo municipal del PSOE le reclamara la redacción de un plan de mantenimiento y criticara el estado de la Escuela Infanta Leonor. «Es falso que no se haga mantenimiento y que demos excusas. No hace falta un plan porque las mejoras y el acondicionamiento de los edificios, y sobre todo de los colegios, se hace de manera continua, poniendo especial hincapié en el verano», recalcó ayer la alcaldesa, Yasmina Triguero.

IU insiste en que desde la Concejalía de Obras se han puesto a punto todos los centros escolares y que, si bien quedan flecos, se ha acordado realizarlos a lo largo del curso. «En concreto en la Escuela Infanta Leonor se realizaron las tareas habituales de mantenimiento. Los problemas de la semana pasada no fueron causados por no haber hecho nuestro trabajo, sino por las fuertes tormentas que hubo. Los canalones exteriores estaban limpios y cambiados, el problema fue en el patio interior y cuando los técnicos subieron al tejado a mirar vieron que no era de eso, sino que hay tejas sueltas y ya se ha hablado con la empresa para arreglarlo. Pero le recordamos al PSOE que son ellos, desde el Principado, quienes deben hacer la mayor obra, cambiar la cubierta», comentó la alcaldesa.

Obras realizó el pasado verano una treintena de intervenciones en todos los centros escolares que fueron desde la pintura, la fontanería y la electricidad al cambio de mobiliario y limpiezas de canalones. Según defendió Triguero, «la semana antes de comenzar las clases hicimos un repaso a todos los colegios y los directores no nos pusieron ninguna queja. Claro que hay pequeñas cosas, sobre todo de pintura, que se pueden hacer los próximos meses porque en dos no ta tiempo a todo».

Por su parte, el grupo municipal del PP volvió a criticar la gestión del equipo de gobierno municipal y del Principado. «Deberían de dejar de pasarse la pelota entre ellos y hacer cada uno lo que es de su obligación». En su opinión, esas obligaciones serían hacer un buen mantenimiento, «que no se está haciendo, a la vista está, como ejemplo vemos que no se ha intervenido en la fachada. Y el Gobierno regional debería ejecutar ya las obras en la cubierta», recalcó, González-Nuevo Quiñones.