El Comercio

El agua anegó los garajes y sótanos de varias viviendas de la urbanización.
El agua anegó los garajes y sótanos de varias viviendas de la urbanización. / LVA

El alcalde analiza con los vecinos de Los Balagares el estado de la urbanización

  • La comunidad de propietarios pedirá a Iván Fernández explicaciones sobre las obras del colector y expondrá los problemas por las inundaciones

El alcalde de Corvera, Iván Fernández, y la comunidad de propietarios de Los Balagares mantendrán el próximo lunes una reunión para analizar el estado general de la urbanización, pero sobre todo, de las obras en el colector y los problemas derivados de las inundaciones sufridas en varias viviendas la pasada semana.

El Ayuntamiento ganó el juicio a la promotora de la urbanización por lo que podría invertir el aval, cifrado en más de dos millones de euros, en el saneamiento de toda la urbanización. «En la reunión nos explicarán cómo va el tema del cobro del aval y qué es lo que falta para poder acometer las obras y nosotros les expondremos nuestros problemas porque esto no puede continuar así», explicó María García, presidenta de la comunidad de propietarios.

Las obras en el saneamiento pasan por conectar las viviendas a la red de saneamiento del río Alvares y la conexión al saneamiento de nuevos desarrollos urbanos de La Estrada, además de reparación de viales y aceras. «Recuperar ese aval es un gran logro porque disponemos de dinero para hacer las obras que mejorarán tanto la urbanización como su entorno», comentó el alcalde, Iván Fernández, tras ganar el juicio.

Las fuertes lluvias de la pasada semana unidas a esta falta de aliviaderos que canalicen las aguas pluviales trajo consigo importantes inundaciones en varios chalés de la urbanización. «Somos conscientes del problema que tienen esas viviendas, pero desde el Ayuntamiento no podemos intervenir porque son viales privados y nos arriesgamos a tener problemas», explicó entonces Iván Fernández.