El Comercio

El PP critica el trato al Club Hispano y espera que IU «no quiera desalojarlos»

El grupo municipal del PP de Castrillón criticó ayer el trato dado por el equipo de gobierno al Club Hispano y reclamó un «trato igualitario para todos los equipos del concejo, máxime cuando se trata de la entidad con más historia del concejo», recalcó su portavoz Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

Desde el PP se muestran cautelosos con las medidas a tomar los próximos días sobre la cesión de las instalaciones al club y esperan «que no se trate de una argucia de IU para desalojar al equipo de Ferrota», señaló el edil popular, que también insistió en que «las instalaciones son tercermundistas porque no han recibido ninguna inversión por parte del Ayuntamiento salvo alguna que conseguimos arrancar nosotros con nuestra negociación. Lo que no sería de recibo ahora es que por hacer esas obras necesarias se trate de echar al equipo de allí y se les obligue a ser unos meros inquilinos».

Sobre el cierre de la actual concesión administrativa al club, los populares recalcan que «debe cumplirse la ley para todos los clubes del concejo. Todos deberían ser medidos con la misma vara y contar con un contrato igual para todos, que no haya diferencias entre unos y otros, que actualmente las hay. Estaremos expectantes para ver cómo se acaba por desarrollar todo, pero se merecen una consideración que no han tenido, todo lo contrario siempre han estado marginados por los sucesivos equipos de gobierno y nosotros no hemos hecho más que hacer hincapié en ello», comentó Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.