Borrar
Varios de los palé con materiales y comida enviados al pueblo sirio desde el Ayuntamiento.
Diez palés de ayuda a los refugiados

Diez palés de ayuda a los refugiados

El Ayuntamiento envía el material recogido desde el pasado mes de abril a través de Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio

SHEYLA GONZÁLEZ

Jueves, 22 de septiembre 2016, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ayuda corverana a los refugiados sirios ya está camino de sus destinatarios. El Ayuntamiento de Corvera envió el pasado 2 de septiembre todo el material y comida recogido desde el pasado mes de abril en las dependencias municipales y colegios del concejo. Finalmente se han entregado diez palés llenos de ropa, material médico, utensilios para niños, juguetes y comida, entre otros.

Los encargados de canalizar esta ayuda serán los voluntarios de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, con la que se acordó colaborar al inicio de la campaña. Durante estos meses, vecinos y asociaciones han ido donando sus pertenencias, tanto nuevas como usadas, para colaborar con las necesidades más inmediatas del pueblo sirio. «Estamos muy contentos con la implicación que ha tenido todo el mundo. Aunque primero pusimos unas fechas de cierre de recogida del material tuvimos que ampliar porque seguía viniendo gente a entregarnos alguna cosa. Han venido personas desde otros concejos para donar», explicó el concejal de Juventud, Jorge Suárez, coordinador del dispositivo.

La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio cuenta con convenios de colaboración con empresas de transporte por lo que las cajas corveranas no pudieron partir hasta este mes. «Teníamos que esperar a que ellos nos dijeran cuál era el momento idóneo porque no pueden hacer envíos todos los días. En el momento de la recogida nos felicitaron por todo lo conseguido y con eso estamos más que satisfechos», indicó Suárez.

Los materiales para niños fueron los más recogidos durante este tiempo. «Empaquetamos muchas cajas de pañales, utensilios para los pequeños y juguetes. Quizás comida fue lo que menos, pero en realidad no era lo prioritario porque los refugiados ahora mismo tienen otras prioridades», recalcó el edil socialista. El centro sociocultural de Las Vegas y la Casa de la Juventud fueron los dos espacios que albergaron las cajas recogidas estos meses.

«Fue fundamental la ayuda que nos proporcionaron los jóvenes del concejo, tanto de manera individual como a través de asociaciones. Nos ayudaron a catalogar todos los productos, a separarlos y a empaquetarlos para después montar los palets, porque todo tenía que ir bien etiquetado para facilitar el trabajo de la asociación», explicó Suárez, que también agradeció la ayuda prestada por los trabajadores municipales.

Todos los palés fueron transportados en un convoy de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, que partió lleno. «Con iniciativas como esta se está demostrando que la gente de pie de calle está dando ejemplo que muchas organizaciones, que serían las que deberían estar paliando las necesidades de los refugiados», señaló Jorge Suárez. Aunque la campaña municipal ha finalizado, hay entidades en la comarca que continúan con la recogida de material para los refugiados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios