El Comercio

Obras finaliza la mejora en la red de abastecimiento de agua de Nubledo

El Ayuntamiento de Corvera ha finalizado las mejoras en la red de abastecimiento de agua de Nubledo, tras dos meses y medio de obras en la zona. El proyecto se puso en marcha, dentro del Plan de Inversiones, para acabar con los problemas de cuarenta viviendas de la localidad a las que el agua llegaba casi sin presión por culpa de la red de la que se nutrían. Con las obras realizadas por el Consistorio se ha cambiado la red de distribución, que ahora discurre por la acera de la carretera AS-17, y se ha permitido que aumente la presión.

«Con esta obra hemos resuelto problemas tan cotidianos como los que padecían los vecinos de Nubledo al abrir el grifo y recibir el agua con muy poca presión, lo que además de incómodo incluso puede estropear electrodomésticos. Además, se ha mejorado todo el servicio y la red de abastecimiento, ya que hemos sustituido las canalizaciones de fibrocemento que tenían más de 50 años de antigüedad», explicó el concejal de Obras, Adolfo Alonso. Aunque las obras ya han finalizado aún queda un paso por realizar: que los vecinos cambien sus contadores a las nuevas arquetas de conexión que se han realizado colindantes a los cierres de sus fincas.

El proyecto ha costado 53.000 euros y es una de las inversiones del equipo de gobierno para mejorar los servicios de la zona rural del concejo. «Queremos acabar con las diferencias entre zona urbana y rural y que los servicios públicos sean de calidad en todo el concejo, por eso mantenemos inversiones periódicas en este tipo de obras», indicó Alonso.