Borrar
Algunas de las estructuras ya están instaladas en la pista de cross de Los Campos.
El Ayuntamiento inicia el montaje de la pista de 'street workout'

El Ayuntamiento inicia el montaje de la pista de 'street workout'

La estructura, que sirve para realizar entrenamientos deportivos en la calle, está instalada en el centro de la pista de cross de Los Campos

SHEYLA GONZÁLEZ

Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las instalaciones deportivas de Corvera se completarán los próximos días con la nueva pista de entrenamiento 'street workout', que permite realizar ejercicios en la calle. El Ayuntamiento ha comenzado la instalación de las diferentes estructuras que formarán la pista y que están ubicadas en el centro de la pista de cross de Los Campos y tendrá una superficie de trescientos metros cuadrados. Aunque estaba previsto que estuviera lista antes del verano será en las próximas semanas cuando se pueda utilizar.

Las obras para su instalación incluyen el movimiento de tierras, la adecuación del firme y el pavimento y la instalación del equipamiento, que estará compuesto por espaldera, escalera horizontal, barras fijas, anillas de pulso, flexiones, barra oblicua, juego de paralelas de 1,50 metros de largo, y otro juego de 2,50 metros de largo con 4 arcos, barra de bandera y banco de abdominales. La inversión municipal para poner en marcha este nuevo equipamiento ha sido de algo más de doce mil euros. En la pista se podrán realizar ejercicios de estiramiento, abdominales, trabajar el equilibrio, los pectorales y el ejercicio vascular, entre otros.

La modalidad de 'street workout' lleva más de diez años desarrollándose en Europa y en los últimos cuatro años se ha hecho muy popular en España, convirtiéndose en una modalidad deportiva reconocida y practicada con competiciones a gran escala. «Aunque es apto para todos los públicos, queremos poner especial énfasis en fomentar estos valores entre nuestros jóvenes. Seguro que el parque servirá para la realización de quedadas para entrenamientos grupales, exhibiciones o incluso competiciones», explicó el alcalde, Iván Fernández, durante la presentación del proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios