El Comercio

La Casa de Encuentros de Villaviciosa ofrece talleres de conservas y cosmética natural

La Casa de Encuentros de Mujeres de Villaviciosa ya tiene abierto el plazo de inscripción para los cursos que ofrecerá este año entre los meses de octubre y enero. Por un lado, se impartirá el taller 'Entre Muyeres', en el que, entre otras cosas, se trabajarán las experiencias, los relatos, las herramientas sensoriales y la autoestima. Habrá un primer turno para los martes del 4 de octubre al 29 de noviembre, de nueve y media de la mañana a once y media, y un segundo para los miércoles 26 de octubre y 2 de noviembre, de cinco y media de la tarde a ocho. En ambos casos, las plazas estarán limitadas a veinte personas.

Otra de las propuestas es el taller de conservas gourmet artesanas, en el que se abordará la alimentación sana y natural. Se celebrará en el Colegio Maliayo los lunes, del 10 al 31 de octubre y de cinco a siete de la tarde. Podrán participar un máximo de doce personas.

Como novedad, la Casa de Encuentros ha programado un curso de cosmética natural con veinte plazas para los lunes, del 7 de noviembre al 16 de enero y de cinco a siete de la tarde.

Sesiones formativas

Por otro lado, los días 9, 16 y 23 de noviembre se celebrarán tres sesiones formativas dirigidas a mujeres en las que se abordarán, entre otras cosas, la presentación de proyectos, hablar en público y la argumentación. El horario es de seis a ocho y media de la tarde. Las interesadas tanto en los talleres como en las sesiones pueden inscribirse en la segunda planta del edificio de Servicios Sociales a partir de las once.