El Comercio

El documental de Mabel Lozano cierra el IX Encuentro Solidario

El encuentro continuó ayer en el Centro Valey de Piedras Blancas.
El encuentro continuó ayer en el Centro Valey de Piedras Blancas. / JOSE PRIETO

El IX Encuentro Solidario de Castrillón se despide hoy con la proyección del documental 'Chicas nuevas 24 horas' de Mabel Lozano, que se proyectará en la sala polivalente del centro cultural Valey a las 12 horas. La encargada de presentar este acto será Ana Álvarez Virgos, diplomada en Educación Social.

El Ayuntamiento, a través de su concejalía de Servicios Sociales, apostó este año con conjugar las charlas de expertos en la trata de niños con talleres y actividades complementarias para conseguir atraer a un mayor número de público. Ayer el Encuentro acogió las charlas de Irene Corral y Isabel E. Lázaro, que analizaron la trata desde el punto de vista de la esclavitud y la identificación de las víctimas.

Además de la proyección del documental, la jornada de hoy contará con un taller de hena y una degustación gratuita de te saharaui en la jaima de la asociación Amigos del Pueblo Saharahui en la plaza de Europa. A las 13 horas el grupo Tres Colores representará su espectáculo 'Te-la-de-a-ra-ña' para el público infantil y por último a las 13.45 horas dará comienzo la clausura y una degustación a cargo de Comercio Justo, en la calle Pablo Iglesias.