El Comercio

Castrillón clausura el Encuentro Solidario con planes para prolongarlo todo el año

Los niños disfrutaron de talleres durante todo el fin de semana.
Los niños disfrutaron de talleres durante todo el fin de semana. / LVA
  • El Ayuntamiento mantendrá abierto el blog del evento en el que ofrecerá información y actividades relacionadas con la solidaridad

El IX Encuentro Solidario de Castrillón clausuró ayer sus actividades con la proyección del documental 'Chicas nuevas 24 horas', grabado por Mabel Lozano. «El encuentro termina pero nuestra idea es continuar con él, no solo una vez al año, sino que mantendremos abierto el blog y las redes sociales para difundir todo tipo de contenidos relacionados con la temática y seguir concienciando a los vecinos», explicó Montserrat Ruiz, concejala de Servicios Sociales.

El documental puso el broche final haciendo un repaso a la trata de personas en varios países. «Nos ha dejado a todos sobrecogidos y sin palabras. Ha sido un broche final perfecto porque ha servido para aglutinar todos los aspectos que tocamos durante estos tres días», indicó la edil.

Además, los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes talleres a lo largo de la mañana. El grupo Tres Colores fue el encargado de dinamizar la tarde con su espectáculo 'Te-la-de-a-ra-ña', que sacó más de una risa a los asistentes. La asociación Amigos del Pueblo Saharaui ha colaborado estos días con un taller de hena y una degustación gratuita de té. Además, la clausura oficial corrió a cargo de Comercio Justo, que ofreció una degustación de productos. «La valoración no puede ser más positiva. Queríamos concienciar a la población sobre un problema existente, no solo en el tercer mundo, sino que también lo tenemos en España y creo que lo hemos logrado, aunque queda tarea por hacer», indicó Ruiz.