El Comercio

Piden 5 años de prisión para un hombre por forzar puertas o ventanas de 12 viviendas de Villaviciosa

  • El acusado accedió entre enero y marzo de 2014 a una docena de casas, donde sustrajo efectos por valor de 22.300,34 euros

La Fiscalía de Área de Gijón solicita 5 años de prisión para un acusado de forzar puertas o ventanas de doce viviendas de Villaviciosa para entrar a robar entre enero y marzo de 2014. La vista oral está señalada para este martes, 27 de septiembre de 2015, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Gijón, a las 10.50 horas, según ha informado la Fiscalía.

El acusado, a lo largo de los meses de enero a marzo de 2014, accedió forzando ventanas o puertas a 12 viviendas de Villaviciosa para entrar a robar en las mismas. En total, sustrajo efectos por valor de 22.300,34 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de robo en casa habitada y solicita que se condene al acusado a 5 años de prisión, inhabilitación especial para el sufragio pasivo por el tiempo de la condena, abono de las costas y pago de las correspondientes indemnizaciones a los perjudicados.