El Comercio

Los propietarios de Los Balagares estudian denunciar al Ayuntamiento

Los garajes registraron hasta 1.80 metros de agua en pocos minutos.
Los garajes registraron hasta 1.80 metros de agua en pocos minutos. / PATRICIA BREGÓN
  • Los afectados por las inundaciones tienen problemas para el cobro del seguro y reclamarán al Consistorio las pérdidas económicas

Los propietarios de los chalés de Los Balagares se reunieron ayer con el alcalde, Iván Fernández, para analizar el estado de las viviendas tras las inundaciones sufridas el pasado 15 de septiembre y a la vez conocer los pasos que se están dando para acabar con los problemas del colector de la urbanización. «No hemos sacado nada en claro de la reunión, se escudan en que necesitan permisos para hacer las obras. Lo peor es que no nos dan ni plazos y ya de los problemas del otro día mejor ni hablar. No se pasaron por allí para nada y encima dan órdenes a la Policía Local para que no nos ayude. Nos merecemos más respeto», explicó ayer Iván Álvarez, uno de los afectados.

En su caso está estudiando llevar al Ayuntamiento a los juzgados para que hagan frente a las pérdidas materiales. «Iván no nos dio solución, es más, nos dijo que estábamos en nuestro derecho de denunciar. Como no lo paga él, sino que lo pagamos todos, lo ve así de fácil. Otros propietarios ya les han ganado juicios y han tenido que pagar. Se les condenó a hacer las obras, pero no tienen intención de hacerlas a corto plazo», señaló el propietario. Igual que él otros vecinos ya denunciaron anteriormente y ahora estudian la misma posibilidad para recuperar parte de las pérdidas.

«Pagamos los impuestos como todos. En mi casa el agua llegó casi a los dos metros, si llega a haber alguien dentro de la sala se muere. Hasta que no pase algo grave no harán nada y luego será demasiado tarde», apunta Iván Álvarez.