El Comercio

Triguero defiende la gestión del edil de Cultura y lo ratifica en su cargo

La alcaldesa, Yasmina Triguero, defendió ayer la gestión de su concejal de Cultura, Enrique Tirador, después de que el grupo municipal del PP reclamara nuevamente su dimisión. «No va a dimitir. Fue un error puntual, que se habló con el técnico y se pidieron las disculpas oportunas. El PP ataca la política cultural que está llevando a cabo Tirador, no este problema puntual. Pero cuanto más pidan su dimisión más nos reafirmaremos en que lo estamos haciendo bien y en que la línea que estamos siguiendo es la correcta», apuntó la edil de Izquierda Unida.

El PP reclamó en comisión informativa la dimisión Tirador al considerar que es «una persona no fiable políticamente hablando» y afirmaban «que había mentido de manera evidente» sobre la problemática de unas horas extras reclamadas por un trabajador del Valey y que habrían sido firmadas por el técnico. «Se dijo que se firmaron cuando estaba de baja y era mentira», señaló Juan Casares.

«Las comisiones informativas son privadas y ellos las están haciendo públicas. Se rectificó y ya está. Ellos también han dicho cosas que no son verdad en ellas y nadie les ha pedido que se vayan», insistió Yasmina Triguero.