El Comercio

El Pleno se suma a la moción de Avilés en defensa de la línea de cercanías de Feve

La sesión ordinaria del Pleno de septiembre del Ayuntamiento de Corvera dio ayer el visto bueno a la moción presentada por el Ayuntamiento de Avilés para apoyar los servicios ferroviarios de cercanías, en concreto la F-4 de Feve, que también pasa por Corvera.

En la propuesta se solicita a Adif y a Renfe «la corrección de todas las incidencias y el retorno a la situación de calidad en los servicios ferroviarios de viajeros y de mercancías, que históricamente ha caracterizado al ferrocarril». Además, insta a Fomento a «a presentar a la mayor brevedad posible un calendario de actuaciones concretas para corregir las actuales deficiencias en el servicio».

Nombre de la nueva plaza

En el orden del día se incluyó una moción presentada por IU ayer mismo en la que solicitaba al Ayuntamiento renombrar la nueva plaza del parque Europa, a la que proponían llamar 'Plaza de los niños y niñas de la guerra'. La iniciativa no contó con los votos favorables del equipo de gobierno, que considera que «no es el momento de presentarla. Consideramos que desde el mes de noviembre del año pasado, IU ha tenido tiempo para plantear su propuesta, pero lo hace ahora para tratar de ocultar que no apoyaron hacer esta obra. Ahora pretenden generar debate donde no lo hay. Además, ya hay un monolito que recuerda a las víctimas».