El Comercio

La asociación 'Castrillón para todos' urge la senda peatonal de La Plata

Pedro de Rueda, tercero por la izquierda, junto a los representantes de Castrillon Para Todos, ayer en el restaurante Los fogones de Dani en La Plata.
Pedro de Rueda, tercero por la izquierda, junto a los representantes de Castrillon Para Todos, ayer en el restaurante Los fogones de Dani en La Plata. / JOSE PRIETO
  • El diputado del PP, Pedro de Rueda, muestra su apoyo a los vecinos y reclamará su licitación en la Junta del Principado

La asociación 'Castrillón para todos' mantuvo ayer una reunión con el diputado y portavoz de cultura del PP en la Junta del Principado, Pedro de Rueda, para explicarle las necesidades de los vecinos de la zona de La Plata y reclamarle que medie para que se ponga en marcha la licitación de la senda peatonal de La Plata a Piedras Blancas. «Es un compromiso que adquirió el Principado con nosotros en el año 2014 y por unanimidad en la Junta, pero desde entonces no se ha hecho. Para los vecinos es fundamental porque esta carretera es muy peligrosa, carece de pasos de peatones y de aceras, eso sin contar la mala iluminación», apuntó José Ramón López, presidente de la entidad.

El diputado del PP, Pedro de Rueda, comprobó 'in situ' el estado de la carretera y se mostró al lado de los vecinos y acordó reclamar en la Junta la puesta en marcha del proyecto. Además, la entidad y el diputado analizaron el estado del Camino de Santiago a su paso por la localidad y que es otra de las reclamaciones de los vecinos. «Queremos que se fomente y se adecue el camino real y que se dejen de poner en marcha vías alternativas porque no es más que turismo», apuntó el presidente de 'Castrillón para todos'.

El PP instará al gobierno regional a «retomar la política turística y a mejorar en concreto el Camino de Santiago. Estamos a la espera de un plan que nunca llega. Hay señalización equívoca y no se está sacando partido al patrimonio que tenemos y esto es un ejemplo más de ello», denunció De Rueda durante su visita a La Plata.