El Comercio

Piden un año y medio de cárcel para un conductor ebrio que lesionó a su copiloto en Los Campos

  • La Fiscalía le imputa un delito contra la seguridad vial y reclama la retirada del carné y el pago de los desperfectos ocasionados en el accidente

La Fiscalía pide dieciocho meses de prisión a un conductor por conducir de forma temeraria y bajo los efectos del alcohol y las drogas por Los Campos y provocar un accidente en el que se lesionó su copiloto. La vista oral del caso está prevista para hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés.

Los hechos se produjeron la Nochevieja del año 2014, sobre las 22.15 horas, cuando el acusado y su acompañante circulaban por la carretera CV-1 entre Los Campos y Trasona de manera temeraria y a una velocidad de 103 kilómetros por hora en un tramo de 50. En un momento dado, se salió de la vía y chocó contra un quitamiedos. A consecuencia de la colisión, el copiloto sufrió heridas por las que le quedó una cicatriz de tres centímetros cubierta por el cabello en la sien izquierda y otra de siete centímetros en el mentón.

Los agentes que acudieron al lugar del accidente procedieron a realizar las pruebas pertinentes de la alcoholemia, en las que el conductor arrojó un resultado de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y, minutos más tarde a las 23.41 horas, al repetirse la prueba el resultado fue también de 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, según apunta la Fiscalía, presentaba ojos brillantes, pupilas dilatadas, locuacidad extrema, habla pastosa, halitosis alcohólica leve de cerca y repetición de frases o ideas. Tras realizarle el test de drogas este dio positivo en cocaína.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial en concurso con un delito de lesiones imprudentes y por ello pide pena de cárcel de un año y medio, la retirada del carnet de conducir durante cuatro años, la inhabilitación de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como el pago de los desperfectos ocasionados y que también reclama el Ayuntamiento de Corvera, que están valorados en 1.480,32 euros. A esta cantidad la Fiscalía pide que se suma la indemnización al copiloto, que deberá ser valorada según un informe definitivo de Sanidad de sus lesiones.