El Comercio

Labores de extinción.
Labores de extinción. / SEPA

Sofocado un incendio en la calle de La Soledad en Luanco

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés extinguieron ayer un incendio que se produjo en la primera planta de un edificio de apartamentos turísticos ubicado en la calle de La Soledad, en Luanco. Fuentes de la Policía Local informaron de que el fuego calcinó una habitación del primer piso mientras que el resto de la vivienda resultó afectada por el humo.

Las mismas fuentes explicaron que, a la espera de concluirse la investigación, todo apunta a que la causa del incendio pudo haber sido un descuido al abandonar el piso el inquilino que lo ocupaba, pudiendo haber dejado algún elemento encendido dentro del mismo. Además, se llegaron a oír algunas explosiones.

El inquilino, de 52 años, tuvo que ser evacuado por inhalación leve de humo, por precaución, al tratar de volver a entrar. Según indicaron en el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) fue llevado al Hospital San Agustín de Avilés.

Una dotación de bomberos se encargó de sofocar el incendio, para lo que fue preciso emplear equipos de respiración autónoma. El SEPA también movilizó una dotación de bomberos con base en La Morgal, que no llegó a intervenir.

La Policía Local se encargó de acordonar la zona y desalojar algunos edificios del entorno por seguridad.