El Comercio

Corvera se suma a la campaña de reciclaje de Cogersa

El Ayuntamiento de Corvera participará en la campaña de fomento del reciclaje que organiza Cogersa, 'No te quedes atrás. Separa tus residuos'. El proyecto combina actos callejeros, reparto de folletos, concursos y hasta una obra de teatro. El objetivo es concienciar, sensibilizar y fomentar así la participación de los ciudadanos en la recogida selectiva.

En Corvera se contará además con la colaboración de 120 escolares de diferentes cursos de los colegios públicos de Las Vegas, Los Campos y Cancienes se convertirán en embajadores del reciclaje y durante varias jornadas realizarán encuestas a la población en diferentes puntos del concejo, e invitarán a los vecinos a contribuir con el reciclaje. La presentación oficial tendrá lugar este lunes, 3 de octubre, a las 12.15 horas, coincidiendo con la inauguración de la exposición de la campaña, que podrá verse en el Centro Sociocultural de Las Vegas hasta finales de mes.

Se instalarán a lo largo de estos días puntos de información, se harán juegos y se repartirán obsequios. Como novedad, se realizará un taller de reutilización de libros para adultos. Además, Higiénico Papel se encargará del teatro de calle y de llevar al Llar la obra 'Reciclamos o qué'.