El Comercio

Detenido un vecino de Gijón por apuñalar a un joven en las fiestas de Pravia

  • El suceso tuvo lugar en el marco de una reyerta en la que otra persona recibió un botellazo en la cabeza por parte de un acompañante del agresor

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha detenido a un joven de 32 años y vecino de Gijón, como el supuesto autor de un delito dehomicidio en grado de tentativa e investiga a otra por lesiones. El detenido asestó varias puñaladas a su víctima con un cuchillo que previamente había sustraído de un establecimiento público en las fiestas de 'El Cristo' de Pravia.

Los hechos investigados por la Guardia Civil, tuvieron lugar en la localidad de Pravia durante la madrugada del día 7 de septiembre, al finalizar los festejos programados con motivo de las fiestas locales de 'El Cristo', cuando un joven, asestó varias puñaladas, con un cuchillo de cocina previamente sustraído de uno de los locales de la localidad praviana, a otro varón que se encontraba en la celebración de la fiesta. Dicho enfrentamiento provocó una reyerta de la que también salió lesionado un amigo de la víctima al intentar auxiliar a ésta, sufriendo un botellazo en la cabeza, proveniente de una tercera persona que acompañaba al agresor.

Las lesiones provocadas por el arma blanca y que a priori parecían no haber tenido consecuencias excesivamente graves para la vida de la víctima, tuvieron realmente secuelas que provocaron que el herido por arma blanca estuviera ingresado varios días en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), en vigilancia constante.

Por parte de la Guardia Civil se inició una exhaustiva investigación tendente a la localización de posibles testigos presenciales de los hechos, así como a la práctica de gestiones encaminadas a lograr la identificación, localización y esclarecimiento de los hechos, cuyo desenlace tuvo lugar en la tarde del día 29 de septiembre, con la detención de un joven de 32 años de edad e investigación de otro de 29 años de edad, ambos vecinos de Gijón, como supuestos autores de un delito de Homicidio, en grado de tentativa y Lesiones, respectivamente.

Con esta detención e investigación realizada, la Guardia Civil da por finalizada la operación policial abierta para el esclarecimiento de estos hechos delictivos, logrando la vuelta a la normalidad de la población de la Villa Praviana y paliar la alarma social creada por este suceso. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, son puestas junto con el detenido a disposición de la autoridad judicial de Pravia, quien decretó su ingreso en prisión.