El Comercio

El Principado licita la reparación de la carretera de El Puerto

El argayo se produjo a la altura de El Puerto.
El argayo se produjo a la altura de El Puerto. / MARIETA
  • Infraestructuras invierte 89.534 euros y da un plazo de tres meses a la empresa adjudicataria para construir una escollera

El Principado ha iniciado el proceso para la contratación de las obras de arreglo del argayo de la carretera CT-1, que une Piedras Blancas con Carcedo a la altura de El Puerto. La Consejería de Infraestructuras ha valorado la inversión en 89.534 euros y da un plazo de tres meses para la ejecución de las obras, que han sido reclamadas por los vecinos de la zona en innumerables ocasiones.

Las actuaciones pasan por la construcción de una escollera que sujete el movimiento de tierras que ha producido el argayo, así como la cimentación y asfaltado de la zona. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas al Principado en los próximos 26 días naturales. Para adjudicar las obras se tendrá en cuenta la oferta económica, la memoria constructiva y el plan de trabajo.

«Estamos muy contentos de que se haya puesto en marcha el proyecto para arreglar esta carretera que tiene mucho tráfico. Llevamos meses en conversaciones con la Consejería para agilizarlo porque entendemos las quejas de los vecinos y creemos que es un obra prioritaria», explicó ayer Javier González, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Castrillón, que también apuntó que «siguiendo los plazos establecidos, esperamos que la obra pueda estar terminada antes de fin de año para acabar con las molestias».

El argayo en la carretera se produjo hace meses y aunque el Principado ya anunció antes del verano que se acometerían las mejoras no ha sido hasta ahora que ha sacado a licitación pública las mismas. La zona está acordonada y señalizada con conos, lo que obliga a los conductores a invadir el carril contrario.