El Comercio

El Ayuntamiento mejorará la ermita de La Consolación

El Ayuntamiento realizará obras de mejora en la ermita de La Consolación tras detectar varios daños provocados por filtraciones de agua. Las actuaciones comenzarán los próximos días, después de que los técnicos municipales visitaran esta semana el templo junto al alcalde, Iván Fernández, para comprobar su estado actual.

Las obras consistirán en la reparación de la gotera que provoca las filtraciones así como con las humedades derivadas de esta. Posteriormente se arreglará el retablo y la pintura. «También se valorará la posibilidad de reparar otra parte del tejado si así se requiriera», explicó ayer el alcalde, Iván Fernández, que destacó que «se da la circunstancia de que esta ermita no es de la iglesia, sino que fue cedida en su día por sus últimos dueños al Ayuntamiento y como parte del patrimonio municipal tenemos el deber de velar por su buena conservación y realizar las obras que sean necesarias para ello».

Este verano también se llevaron a cabo tareas de limpieza y y poda de toda la maleza del entorno de la ermita para que pudiese ser visible desde la carretera y mejorar las condiciones del acceso a pié que hay hasta la entrada de la misma.