El Comercio

«El Ayuntamiento pinta poco enlas expropiaciones de Agones»

«Es un claro conflicto entre particulares y el promotor, el Ayuntamiento se pone a disposición de los afectados por las expropiaciones de Agones, pero pintamos muy poco». Así respondía ayer el alcalde de Pravia, David Álvarez, a la carta abierta firmada por los propietarios de 19.347 metros expropiados en el 'plan parcial polideportivo 1' de Agones, pagados a 2,67 euros por metro cuadrado, 31 veces menos que el valor tasado.

Para Álvarez, los vecinos se han quedado con poco margen de maniobra para revertir un plan parcial aprobado por la Comisión de Urbanismo y Organización del Territorio Asturiano (CUOTA), por lo que no cabría la petición que formulan de paralizarlo y redactar de nuevo un Plan General de Ordenación Urbana. «Ya tenemos PGOU y el plan parcial se irá ejecutando conforme a la legalidad porque va por otro lado», remarcó ayer el alcalde.

«Entiendo que los vecinos estén molestos, pero no es un tema político, en el escrito meten muchas cosas, hablan por ejemplo de la viabilidad de la empresa promotora, que es algo en lo que el Ayuntamiento no debe entrar», aseveró.

«Supongo que sólo les queda recurrir a la vía contencioso-administrativa que mencionan y buscar algún defecto de forma», aventuró.