El Comercio

El Consorcio de Transportes presentará un proyecto para llevar el búho a Los Campos

  • El equipo de gobierno asegura que la entidad ve con buenos ojos la propuesta y trabajará los próximos días en definir los horarios y las paradas de la línea

El gerente de Consorcio de Transportes de Asturias, Carlos González, y el alcalde de Corvera, Iván Fernández, han mantenido una nueva reunión para avanzar en la propuesta del equipo de gobierno corverano de llevar la línea del autobús búho hasta Los Campos los fines de semana.

«El CTA se ha comprometido a estudiar nuestra solicitud y plantearnos una propuesta de por dónde se realizaría el nuevo recorrido y con qué frecuencias. Una vez lo hagan, presentaremos dicha propuesta a los vecinos y las asociaciones de madres y padres de alumnos para que den su visto bueno», apuntó ayer Iván Fernández. Hasta ahora la línea que llega al concejo lo hace hasta Las Vegas, entrando por el centro de la localidad y uniéndola con Avilés y Piedras Blancas a través de varias paradas de un recorrido circular.

La línea nocturna ofrece autobuses cada hora desde las once de la noche hasta las seis de la madrugada. El servicio se realiza todos los sábados por la noche y en momentos puntuales como fiestas o festivales, sobre todo en la temporada de verano, y es prestado por la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés SA.

«El Consorcio se ha mostrado muy receptivo a nuestra petición de alargar el búho de las Vegas hasta Los Campos tal y como habíamos pedido, y confiamos en que esta ampliación sea una realidad antes de que finalice el año», indicó el alcalde, que hizo hincapié en que «se trata de una reivindicación que venimos haciendo desde hace tiempo, porque así nos lo han pedido los usuarios del búho en particular y los vecinos de Corvera en general, por lo que hay suficiente demanda que justifique este cambio en la línea. Se dará un mejor servicio y se cubrirá una zona en la que reside mucha gente, ya que hay que tener en cuenta que el 70% de la población del concejo se concentra entre Las Vegas y Los Campos».