El Comercio

La Guardia Civil se incauta de 35 plantas de marihuana en Carreño

Ejemplares incautados.
Ejemplares incautados. / GUARDIA CIVIL
  • Los ejemplares, que arrojaron un peso de 32 kilos, se encontraban en su mayor parte plantadas en una finca

Con motivo de las vigilancias que efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Gijón, realizan en el concejo de Carreño, en prevención de los robos en viviendas, pudieron observar movimientos de un vehículo que resultó sospechoso.

Estas sospechas venían dadas, por el hecho de que el titular no residía en la zona, sino en la ciudad de Gijón. Que la pista que utilizaba solo conducía a una finca en la cual se encontraba instalada una nave en aparante estado de abandono. Así que como dicha finca se encontraba rodeada de árboles y matorral que dificultaba la vista de su interior.

Tras realizar diversas gestiones de investigación, en torno al vehículo, su titular y usuario, así como a dicha finca y nave. Se pudo constatar que en en el interior de la propiedad rural, y situada detrás de la nave, existía una construcción temporal de forma cuadra, formada por ocho postes y una cubierta de plástico. Siendo visible entre los matorrales y desde un lateral una plantación de marihuana (cannabis sativa).

Con toda la información recopilada, se estableció un dispositivo discreto, que permitió el día 29 de septiembre en torno a las 20,00 horas identificar de forma fehaciente al titular de la finca. Procediendo a la incautación de 30 plantas de marihuana de diversos tamaños, las cuales se encontraban plantadas en el suelo y macetas, así como de otras cinco que se encontraban en el interior de la nave en proceso de secado, además de una caja conteniendo cogollos ya secos listos para su consumo.

De las indagaciones llevadas acabo, se ha podido proceder a la detención tanto del propietario de las mencionadas instalaciones, así como de otra personas que era la encargada del cuidado de dicha plantación.

Los detenidos por un supuesto delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo de sustancias estupefacientes, resultaron ser P.B.C. de 52 y S.M.G. de 34 años de edad, ambos vecinos de Gijón. Los cuales tras las correspondientes diligencias de manifestación en presencia de Letrado, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Guardia de Gijón cuando fueran requeridos.

Las plantas incautadas tras el correspondiente tratamiento y obtención de muestras para su análisis en contenido de THC, y contando con la correspondiente autorización judicial serán destruidas.