El Comercio

La iniciativa 'Salinas Reserva de Surf' supera las 700 firmas

La iniciativa para declarar la playa de Salinas como 'Reserva de surf' sigue sumando adeptos y ya supera las 700 firmas registradas en la plataforma digital Change.org. La propuesta busca salvaguardar las rompientes y las olas como elementos fundamentales para la práctica del surf.

«Buscamos que el Ayuntamiento o los organismos correspondientes apoyen la iniciativa, que no va contra nada, sino que sólo suma, porque supondría un status para la playa que haría que atrajera a un mayor número de turistas en busca de buenas horas», explicó su promotor, Paulino Rodríguez. La propuesta que nació en las redes sociales, ya ha sido presentada en el Ayuntamiento a la concejala de Turismo, Mar González.

«Por nuestra parte la estudiaremos para conocer bien qué supone apoyarla o no, tenemos que conocer bien los condicionantes legales para poder sumarnos a ella», señaló la edil de Izquierda Unida. En España hay otros dos arenales que han suscrito esta iniciativa como es el caso de Ribamontán al Mar, en Cantabria, y Mundaka, en Vizcaya. «Con esta declaración sólo se salvaguarda el medio natural ante futuras actuaciones que pudieran modificarlo, como ha pasado anteriormente», recalcó el promotor.