Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Firmas en defensa de la línea de Feve.
Candás se moviliza en defensa de la línea férrea entre Avilés y Gijón

Candás se moviliza en defensa de la línea férrea entre Avilés y Gijón

La asociación vecinal inicia una recogida de firmas y prevé convocar una manifestación en defensa del tren

SARA GARCÍA ANTÓN

Lunes, 3 de octubre 2016, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Retrasos constantes, falta de información, cancelaciones de servicios... Y, desde ayer, un nuevo horario. A los usuarios del ferrocarril en Carreño se les ha agotado la paciencia y la Asociación Vecinal de Candás ha iniciado una serie de iniciativas encaminadas a lograr un cambio de actitud de Renfe-Feve hacia este medio de transporte en general y su situación en el concejo, en particular.

Así, este colectivo empezó a recabar firmas este fin de semana para evitar que la situación siga deteriorándose y tratar de mejorar la línea Avilés-Candás-Gijón.

Este colectivo explica que la recogida de rúbricas, que se prolongará durante varios días, es solo un primer paso. Después, la Asociación Vecinal de Candás convocará a todas aquellas personas que estén interesadas a participar en un acto público informativo sobre la situación y problemática del tren. A este encuentro tienen la intención de invitar a la plataforma SOS Tren -a la que el colectivo vecinal candasín se ha adherido- y a la Unión de Consumidores de Asturias-UCE, además de al comité de empresa y a la dirección de la compañía ferroviaria.

La idea de este colectivo vecinal es poner el colofón con una movilización de protesta ciudadana.

Y es que los vecinos llevan tiempo quejándose de las carencias de la línea Avilés-Candás-Gijón, motivadas desde su punto de vista en «la falta de personal y la ausencia de inversiones en el trazado».

El último mazazo que han recibido los usuarios de este tren ha sido un cambio de horarios que, aseguran los afectados, les va a complicar cumplir con sus obligaciones laborales y estudiantiles en el día a día.

Retraso de veinte minutos

Desde ayer, el primer servicio de transporte disponible saldrá de Candás a las 6.35 para llegar a Gijón a las 6.59 horas. Este horario supone un retraso de veinte minutos sobre el actual.

El Ayuntamiento de Carreño respalda las peticiones vecinales. De hecho en la última sesión plenaria, celebrada este jueves, todos los grupos municipales aprobaron por vía de urgencia el rechazo a la modificación de los horarios de los trenes de cercanías de Feve que transitan por el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios