El Comercio

Investigan el robo en una sidrería en Amandi

  • Los ladrones se llevaron la caja registradora con todo el dinero de la venta del domingo, el día en el que más clientes acuden al local

Agentes de la Guardia Civil trabajan para identificar a los autores del robo en la sidrería 'La Regatina', en Amandi, cuya puerta fue forzada en la madrugada de este lunes. Los ladrones se llevaron la caja registradora con todo el dinero de la venta del domingo, el día en el que más clientes acuden al local, muy popular en la zona.

Según han explicado fuentes cercanas al caso, el portón principal del establecimiento fue objeto de impactos fuertes que sirvieron para poder abrir el local. Además de la caja registradora con el dinero, se llevaron, al menos, un ordenador.

Los esfuerzos de los agentes de la Guardia Civil han pasado durante la mañana en intentar conseguir huellas de los delincuentes, en la posibilidad de que hubiese cámaras en el perímetro, así como en recabar distintos testimonios de personas que viven en la zona. El local está situado en la carretera que une Villaviciosa con Infiesto (Piloña).

El local que ha sido asaltado está justo enfrente de la residencia de ancianos de Amandi (Miyar-Somonte). El suceso es motivo de intranquilidad entre los vecinos de la zona, que han visto cómo ya han robado en casas y establecimientos de esta parroquia de Villaviciosa.