El Comercio

Pravia deportiva y solidaria

El circuito de la carrera solidaria salía de las instalaciones de Toscaf.
El circuito de la carrera solidaria salía de las instalaciones de Toscaf. / MARIETA
  • El buen tiempo animó una mañana de deporte y compromiso. La compañía aportará la misma cantidad recaudada en la inscripción que se donará a una ONG

Pravia exhibió ayer una de sus mejores caras, la que aúna deporte y solidaridad, con dos citas diferentes, pero que concentran lo mejor de Bajo Nalón. La II Carrera Solidaria de Cafés Toscaf reunió a algo más de un centenar de aficionados para realizar un recorrido de 5.700 metros con salida y llegada a las instalaciones de la compañía en Peñaullán.

El buen tiempo animó una mañana de deporte y compromiso. La compañía aportará la misma cantidad recaudada en la inscripción que se donará a una ONG.

Xana

Además durante el fin de semana se celebró con un gran éxito el III Moto Encuentro Solidario, una iniciativa particular que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y el apoyo de la asociación Asturguardianes.

El domingo se unieron a la concentración cerca de 700 participantes, recaudándose 4.700 euros que se entregaron para el tratamiento médico de la niña avilesina Xana, que disfrutó parte de la jornada con los moteros. Además, se recogió cerca de una tonelada de tapones para la familia de Raquel, la niña que el año pasado recibió el apoyo de los moteros.

Con cerca de 400 inscritos, la cita praviana contó con representantes de otras partes de España, como Bilbao, León, Valladolid, incluso Cádiz. El buen ambiente reinó durante todo el fin de semana, con momentos muy emotivos como el homenaje a los fallecidos en la carretera o la ruta del sábado por la noche, con algo más de 300 motos recorriendo Pravia con antorchas.

A lo largo del domingo, se sucedieron actividades, como la exhibición de Pablo Gutiérrez, campeón de Europa de Motocross, en categoría infantil. La llegada de cerca de 300 moteros sin inscripción generó un aluvión de comensales al margen del almuerzo oficial que animaron el día a la hostelería praviana. La cita se cerró con un concierto. De esta manera, la cita motera cumplía ayer su tercera edición, con vistas a consolidarse en el calendario del Bajo Nalón.

Temas