El Comercio

Elena Menéndez.
Elena Menéndez. / R. G.

El servicio de medicina deportiva atiende a 230 niños cada año

  • El Ayuntamiento retoma hoy esta actividad que está abierta a los clubes y a cualquier persona que lo solicite con tarifas reducidas para corveranos

Tras la parón vacacional, el servicio de medicina deportiva del Ayuntamiento de Corvera entrará de nuevo en funcionamiento desde hoy lunes. El Consistorio destina 16.000 euros anuales para financiar este servicio, que se ofrece gratuitamente a los clubes deportivos del concejo, para la realización de reconocimientos médicos. Cada año pasan por este servicio más de 230 niños y niñas.

«Este servicio es una muestra más de nuestro apoyo al deporte base en el concejo, que se suma a las subvenciones directas que anualmente otorgamos a los clubes, al uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales para competiciones y entrenamientos o a la cesión a los clubes de la explotación de la barra de las fiestas del concejo. En este caso, el servicio de realización de reconocimientos médicos supone un ahorro de unos 5.300 euros para los clubes», señaló Elena Menéndez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Corvera.

Además de los reconocimientos gratuitos, el servicio municipal de medicina deportiva ofrece consultas médicas y traumatológicas, test de esfuerzos y reconocimientos a cualquier ciudadano que así lo desee, con tarifas reducidas para los empadronados en el concejo y todos los miembros de clubes deportivos locales.

El servicio de medicina deportiva del Ayuntamiento de Corvera se presta en la Casa del Deporte de Las Vegas, dos días a la semana -habitualmente entre los lunes y miércoles- de octubre a mayo, en horario de 16 a 21 horas. Éste es desarrollado por un profesional cualificado, licenciado en Medicina con la especialidad de Medicina del Deporte y formación en reanimación cardiovascular básica y avanzada

«Gracias a la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento ofrece a los clubes deportivos locales la posibilidad de que los niños y niñas puedan realizar gratis un reconocimiento médico profesional. Son los propios clubes los que determinan quiénes hacen ese reconocimiento, generalmente cuando los pequeños deportistas cumplen los siete años. De media, el servicio de medicina deportiva realiza cada mes 32 reconocimientos médicos gratuitos», añadió la concejala.