El Comercio

Aqualia confirma que el depósito de agua de La Plata se encuentra en perfecto estado

  • Un informe entregado en el Ayuntamiento responde a la reclamación realizada por la Asociación Castrillón Para Todos

Un informe de Aqualia confirmó ayer lunes al Ayuntamiento de Castrillón que el depósito de agua de La Plata se encuentra en perfecto estado. De esta manera, la empresa encargada de la gestión del agua en el concejo atendía a los requerimientos del Ayuntamiento después que el pasado 21 de septiembre desde la asociación Castrillón Para Todos se preguntase por la situación de este depósito.

El informe de la empresa concesionaria señala que los análisis realizados desde los servicios de Salud Pública del Área Sanitaria III confirman que la calidad del agua se encuentra dentro de la normativa vigente. Además, se instaló una nueva red de malla en las ventanas para evitar el acceso de animales al interior. La puerta y los accesos también cumplen las exigencias legales, según documenta el informe registrado en el Ayuntamiento mediante fotografías.

La Asociación Castrillón Para Todos viene reclamando atención a la zona de La Plata desde hace tiempo. La pasada semana mantenía una reunión con el diputado y portavoz de cultura del PP en la Junta del Principado, Pedro de Rueda, para explicarle las necesidades de los vecinos de la zona y reclamarle que medie para que se ponga en marcha la licitación de la senda peatonal de La Plata a Piedras Blancas. «Es un compromiso que adquirió el Principado con nosotros en el año 2014 y por unanimidad en la Junta, pero desde entonces no se ha hecho. Para los vecinos es fundamental porque esta carretera es muy peligrosa, carece de pasos de peatones y de aceras, eso sin contar la mala iluminación», apuntó entonces José Ramón López, presidente de la entidad. El diputado popular, que pudo comprobar en la zona directamente cómo se encuentra el camino, comprometió impulsar en la Junta General del Principado una iniciativa para que el Gobierno cumpla su compromiso.