El Comercio

Educación conoce desde marzo el estado de la cubierta de Infanta Leonor

Imagen exterior de la Escuela Infanta Leonor
Imagen exterior de la Escuela Infanta Leonor / MARIETA
  • La alcaldesa recibirá a la dirección del centro educativo, cuya situación será objeto de debate hoy en la Junta General del Principado

La Consejería de Educación conoce desde marzo la necesidad de invertir en el arreglo de la cubierta de la Escuela de Educación Infantil Infanta Leonor. Así lo declaró ayer la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, que ayer recibió una petición de reunión por parte de la dirección del centro.

La alcaldesa confirmó que buscará la primera fecha posible para ese encuentro. La situación de la Escuela también se abordará hoy en la Junta General del Principado donde los representantes de Ciudadanos interpelarán al consejero de Educación por la situación del edificio.

Yasmina Triguero recordó que, como sucede con todos los edificios de Infantil y Primaria, «la obligación municipal es el mantenimiento, mientras que el Principado asume las inversiones. La Consejería de Educación contrató un informe externo en marzo donde señala que el arreglo de la cubierta del Infanta Leonor es una inversión». Según comenta la alcaldesa, desde Educación se indica que esa inversión se efectuará «cuando tengan dinero».

Mientras tanto, Triguero señaló que el Ayuntamiento de Castrillón asumirá «las obras de mantenimiento, como hemos venido haciendo hasta el momento. Hemos hecho todas las obras que se nos han requerido y las seguiremos haciendo», afirmó la regidora.