El Comercio

El reciclaje de cartón, papel y vidrio crece en Corvera este año

La presentación de la campaña 'No te quedes atrás. Separa tus residuos', ayer en el Centro Sociocultural de Las Vegas.
La presentación de la campaña 'No te quedes atrás. Separa tus residuos', ayer en el Centro Sociocultural de Las Vegas. / LVA
  • Cogersa y el Ayuntamiento dedican este mes a impulsar la separación de residuos entre los corveranos

Corvera y Cogersa dedicarán este mes a fomentar el reciclaje. El alcalde, Iván Fernández, presentó ayer junto a Santiago Fernández, gerente de Cogersa, la campaña 'No te quedes atrás. Separa tus residuos'. La presentación tuvo lugar en el Centro Sociocultural de Las Vegas, donde se inauguró la exposición que lleva el mismo nombre que la campaña. En el acto participaron medio centenar de escolares del Colegio Público de Las Vegas que, junto a escolares de Los Campos y Cancienes, harán de 'embajadores del reciclaje' realizando encuestas entre los vecinos.

«Es imprescindible fomentar la cultura del reciclaje y favorecer que el separar los residuos sea un hábito natural y cotidiano en los hogares. Desde la administración debemos impulsarlo con información y con las herramientas adecuadas, y todo esto está presente en la campaña de Cogersa y por ello desde el Ayuntamiento nos interesamos en traerla a Corvera», señaló Iván Fernández, que junto al gerente de Cogersa destacó el protagonismo que tendrán los escolares.

Santiago Fernández insistió la necesidad de incrementar la recogida de residuos en toda Asturias: «Tendríamos que reciclar al menos el doble de lo que reciclamos». El primer edil dio a conocer los datos del concejo donde dijo que «poco a poco, los índices de reciclaje van aumentando, aunque somos conscientes de que aún nos queda mucho camino por recorrer». En los ocho primeros meses del año, los corveranos reciclaron 164.976 kilogramos de papel y cartón, 80.730 de envases y 92.410 de vidrio, cifras ligeramente superiores a las registradas en el mismo periodo del pasado año.

Al igual que en el resto de Asturias, el reciclado de papel y cartón es el más habitual, con una media en Corvera de 15,38 kilos por habitante al año, seguido del vidrio, con 8,62 kilos por habitante y de los envases, con 7,53 kilos por vecino. «Según los datos de Cogersa, este año los corveranos reciclan de media un kilo más de papel y cartón y casi dos más de vidrio que en 2015».