El Comercio

Roban una caja registradora con 840 euros de la sidrería La Regatina, en Amandi

  • «Algo así te desmoraliza. Trabajas horas y horas para que luego venga un sinvergüenza y se lo lleve», lamenta la dueña

La madrugada del lunes uno o varios ladrones forzaron la puerta de la sidrería La Regatina, en Amandi, de donde se llevaron la caja registradora con la recaudación del día, 840 euros, y un ordenador portátil, además del bote de las propinas. La Guardia Civil, que recibió el aviso hacia las siete de la mañana, investiga ahora los hechos para intentar encontrar a los culpables.

Fue la camarera del local quien se encontró la puerta abierta cuando iba a abrir el bar, hacia las 6.45 horas. Los ladrones habían golpeado el portón principal de madera en varias ocasiones, dejándolo destrozado. «Cortaron el cable de la caja registradora y se la llevaron entera. También se fueron con un ordenador nuevo que acababa de comprar», detallaba Berta Morales, dueña del local, quien ayer lamentaba lo ocurrido. «Algo así te desmoraliza. Trabajas horas y horas para que luego venga un sinvergüenza y se lo lleve», añadió.

«Sabían cuándo venir»

El domingo es uno de los días que más vende el bar, que con el paso de los años se ha convertido en punto de encuentro de la Asociación de Cazadores del Portal. «Sabían cuándo venir», asegura Morales. Esta es la segunda vez en tres años que este negocio es objeto de un robo de estas características.

Los agentes de la Guardia Civil estuvieron toda la jornada de ayer intentando conseguir huellas, comprobando la posibilidad de que hubiese cámaras en la zona; también se trataron de recabar testimonios que pudieran ayudar a encontrar a los ladrones.