Borrar
Mar González.
El SIPLA solicita al gobierno que se cubran las vacantes de la Policía Local

El SIPLA solicita al gobierno que se cubran las vacantes de la Policía Local

Castrillón ultima una oferta pública de empleo para consolidar la plantilla en 2017

F. DEL BUSTO

Martes, 4 de octubre 2016, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (SIPLA) ha solicitado al Ayuntamiento de Castrillón que consolide las plazas de la Policía Local que, actualmente, están ocupadas por trabajadores interinos.

La petición se avanzó la semana pasada por representantes del SI-PLA en una reunión que mantuvieron con la concejala de Interior, Mar González, y ayer la registraron ante la administración local.

Mar González confirmó a LA VOZ que el proyecto de presupuestos del próximo año incluirá una oferta pública de empleo que permitirá reducir el número de interinos en la plantilla del Ayuntamiento.

«Aún no está cerrada. Nuestra ideas sería consolidar entre 12 y 14 empleos, pero aún no sabemos la cifra con exactitud ni cómo se repartirán en todos los departamentos».

Actualmente, la Policía Local cuenta con cinco vacantes en la plantilla que se encuentran ocupadas por agentes de manera interina. Si saliesen las cinco, la legislación obligaría a que una de las plazas se cubriesen por un concurso de movilidad desde otros cuerpos policiales locales.

«El SIPLA nos ha pedido que se cubran las cinco vacantes, pero aún no podemos confirmar si atenderemos esa petición totalmente. Ya estábamos estudiando la situación de la plantilla», comentó. La legislación actual impide que la oferta pública de empleo de las administraciones públicas implique el aumento de las plantillas, tan sólo se consolida el empleo eventual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios