El Comercio

Edita Varela, ayer en Las Vegas.
Edita Varela, ayer en Las Vegas. / LVA

Cuatro días de 'Risas mágicas' en Corvera

  • Ilusionistas nacionales e internacionales actuarán de forma gratuita en el concejo y enseñarán parte de sus secretos a los niños

Magia, diversión y entretenimiento gratuito para todas las edades, se darán cita en Corvera desde hoy miércoles, 5 de octubre, y hasta el sábado día 8, en el festival 'Risas Mágicas', que por segundo año consecutivo organiza el Ayuntamiento y que ayer fue presentado en el salón del actos del Centro Tomás y Valiente por la concejala de Cultura, Edita Varela.

'Risas Mágicas. II Kdada de Magos, Bardos y Cómicos' reunirá en Corvera a destacados ilusionistas nacionales e internacionales que no sólo actuarán gratuitamente en diversos puntos del concejo, sino que también enseñarán parte de sus secretos a los niños y niñas en los colegios del municipio. «Hemos organizado un programa de cuatro días con artistas al más alto nivel que ofrecerán sus espectáculos de forma totalmente gratuita. Es una cita con guiños especialmente destinados al público infantil, pero de la que podrá disfrutar toda la familia», aseguró la concejala. Con este festival, el Ayuntamiento da un paso más en su programa de actividades culturales en el que regularmente ofrecemos música, teatro, baile, exposiciones y, en definitiva, eventos que abarcan todas las expresiones artísticas, «cumpliendo nuestras máximas de que todas y cada una de las actividades sean gratuitas y se desarrollen, no sólo en los núcleos urbanos, sino también en las parroquias del municipio», añadió.

Inicio en Los Campos

El festival comenzará hoy miércoles con el primer taller de magia impartido por Toni Caracola, entre las 11 y las 12.15 horas, en el Colegio Público de Los Campos. Mañana jueves, los talleres se desarrollarán en el Colegio Público de Cancienes, entre las 12.30 y las 13.45 horas. Por la tarde, a las 18 horas, el argentino Pablo Piccallo llevará su espectáculo de magia a la plaza de Los Maestros de Las Vegas y, a la misma hora pero en el parque de La Güelga de Cancienes, actuarán los grupos juveniles locales de TDance y Refugio 101.

El viernes día 7, desde las 9.30 horas, Toni Caracola volverá a impartir su taller de magia en este caso en el Colegio Público de Las Vegas. A las 18 horas, le llegará el turno al italiano Il Mago Sebastiano, en la plaza de Los Maestros de Las Vegas, mientras que TDance y Refugio 101 animarán con sus actuaciones el parque de Los Campos. Una hora más tarde, harán lo propio los chicos y chicas de La Caracola en el entorno de las piscinas municipales y, a las 20 horas, el ovetense José Armas actuará en el teatro El Llar de Las Vegas.

El sábado, 'Risas Mágicas' volverá a la plaza de Los Maestros, a las 18 horas, con las actuaciones de los vascos Sainete y los locales TDance y Refugio 101. Y a las 20 horas, en El Llar, se celebrará la gran gala de despedida del festival con el madrileño Charly Showman, el grupo granadino 'Ni un Palo al Arte' y los ilusionistas Adrián Conde y Mago Nacho.

«Los comediantes de antaño eran cine, televisión y videojuegos, encarnados en actores y actrices todo terreno que, para sobrevivir, hacían uso de cualquier técnica que garantizase el entretenimiento de la audiencia. Una audiencia, un público, golpeado por amos, tormentas y circunstancias. Y es así, en un tiempo en el que los cómicos ya pueden compartir espacio con el resto de la ciudadanía, que Corvera acoge este completo programa, que es mucho más que un festival de magia, por eso lo convocamos como una kdada de magos, bardos y cómicos en la que no faltarán la diversión, la fantasía y el entretenimiento», señaló Edita Varela.