El Comercio

El taller de parentalidad positiva alcanza ya a veinte familias

Mesa de la ponencia celebrada ayer.
Mesa de la ponencia celebrada ayer. / JOSÉ PRIETO
  • Los participantes en las ocho ediciones anteriores destacaron las aportaciones del curso para la mejora de las relaciones familiares

Saber abordar de una mejor manera los conflictos y mejorar la convivencia familiar son algunos de los resultados prácticos del Taller de Parentalidad Positiva que el Ayuntamiento de Castrillón vuelve a organizar dentro de las actividades del II Plan de Infancia. El plazo de inscripción aún sigue abierto en la sede de los Servicios Sociales Municipales en la calle de Rey Pelayo para una actividad que comenzará mañana jueves, 6 de octubre, y concluirá el próximo 22 de diciembre.

De momento, ya se han apuntado 22 progenitores. El número de participantes en las siete ediciones anteriores supera las 70 familias. La satisfacción por el contenido es alta, toda vez que son frecuentes los casos de participantes que repiten.

Desde el Ayuntamiento se ha repartido los folletos del curso en todos los centros educativos del concejo. La presentación contó ayer con la presencia de la doctora Raquel Amaya Martínez González, del departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo, y autora de la guía que se aplica en el taller y que ha sido publicada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Además de explicar los contenidos, avanzó la evolución de los padres antes de que varios participantes explicasen su experiencia en primera persona. El relato se completó con la presencia de diferentes hijos de familias participantes en los talleres. Opinaron sobre los contenidos que recibieron y narraron los cambios que vivieron en su entorno familiar.