El Comercio

El PP insta al Principado a cumplir la ley que obliga a cobrar por aparcar en Perlora

  • El portavoz municipal de los populares recuerda que la norma que fija una tasa de dos euros esta vigente desde 2002

El Partido Popular de Carreño exige al Principado el cumplimiento del Decreto 57/2002, de 25 de abril, en el que se recoge el cobro por estacionar en la ciudad residencial de Perlora.

El portavoz del PP, José Ramón Fernández, respondía así a la propuesta del PSOE de Carreño, que un día antes planteaba la posibilidad de fijar un pago simbólico por aparcar en el recinto. «Esa norma -en referencia al decreto citado- esta vigente y el Gobierno regional la incumple desde que cesó la actividad en el complejo turístico hace ahora diez años», añadió José Ramón Fernández.

El edil conservador recordó que ya en 2012, su partido propuso esta misma iniciativa. «Y los socialistas y el Gobierno del Principado hicieron caso omiso».

En el apartado séptimo de la norma que regula la Ciudad de Vacaciones se establece que «el precio de aparcamiento de vehículos a pagar en la barrera de salida ascenderá a la cantidad de dos euros, con un límite de estacionamiento de veinticuatro horas». Una normativa, insiste, que sigue vigente «porque no consta en ninguna parte que haya sido derogada o suprimida».

Esta tasa tendría como objetivo lograr fondos que después invertir en el mantenimiento de las instalaciones, «que es lo que ahora plantean el PSOE local», añadió el concejal del PP. Y es que el debate sobre el futuro de Perlora se ha reactivado en el décimo aniversario de su cierre. Los partidos políticos con representación en la Junta General, ahora exigen al Ejecutivo autonómico la elaboración de un plan de futuro. Y le dan un plazo de un mes para su elaboración. El interés general de estas iniciativas tiene como finalidad «rescatar» la actividad y convertir a la Ciudad de Vacaciones en el principal centro de referencia de la región en materia turística.

Dentro de las condiciones que se ponen es que se mantenga la titularidad pública de la parcela, aunque no se rechaza en una gestión privada.

Asimismo, el PSOE de Carreño incidió en la necesidad de que los prepuestos regionales incluyan una partida para Perlora, la misma posición que defendió IU en la Junta General del Principado.