El Comercio

La Liga se 'televisa' en La Marzaniella

Los alumnos reciben formación en el manejo de una cámara de televisión a pie de campo.
Los alumnos reciben formación en el manejo de una cámara de televisión a pie de campo. / SPORTANDNEWS
  • Los sesenta seleccionados se integrarán en una bolsa de trabajo para Mediapro, la productora avilesina Sport and News y Asturmedia

  • Una unidad móvil de alta definición imparte formación a técnicos en retransmisiones

Dieciséis cámaras de televisión de alta definición, un camión tipo tráiler con un control de realización y una grúa han convertido al campo de fútbol de La Marzaniella, en Corvera, en una instalación a la altura de cualquier partido de La Liga que se transmite por televisión los fines de semana. En cambio, no hay previsto ningún partido de fútbol, ni siquiera un entrenamiento de algún equipo de los llamados 'importantes'. Lo que hay es formación, clases teóricas y prácticas para sesenta alumnos seleccionados por el gigante de las productoras en España, Mediapro, en colaboración con dos productoras asturianas especializadas en retransmisiones deportivas, Sport and News (con raíces avilesinas gracias, entre otros, a Enrique Rodríguez) y Asturmedia.

Los alumnos, que reciben el curso de forma gratuita, pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de las citadas productoras. Operadores de cámara, técnicos de sonido, auxiliares de montaje, técnicos en control de imagen, técnicos en repeticiones y mezcladores de vídeo realizan prácticas reales con la misma tecnología y medios con los que se retransmiten partidos de liga de fútbol española.

En esta iniciativa colaboran La Curtidora de Avilés, el Ayuntamiento de Corvera y Plataformas Aéreas Asturias, que aporta una grúa.