Borrar
La playa de Salinas fue el arenal que más bañistas acogió durante los tres meses de verano.
El turismo bate marcas en el concejo y triplica las consultas en la oficina de Salinas

El turismo bate marcas en el concejo y triplica las consultas en la oficina de Salinas

La concejala de Turismo, Mar González, hace balance positivo de la temporada estival, que se cierra con 4.652 visitas al punto de información

SHEYLA GONZÁLEZ

Jueves, 6 de octubre 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Oficina de Turismo de Salinas registró este verano 4.652 visitas, triplicando así el número de turistas registrados la pasada temporada. «Hemos tenido un verano de récord, que se ha reflejado sobre todo en el mes de agosto. Estamos muy contentos porque hay que tener en cuenta que no todos los turistas que vienen al concejo pasan por la Oficina de Turismo así que estamos hablando de mucha más gente», apuntó la concejala de Turismo, Mar González, que añadió que «según los datos que manejamos tras hablar con los diferentes sectores estimamos que la cifra podría doblarse ya que las consultas suponen en torno a un 55% del total».

El cambio de ubicación de la oficina, que este verano estuvo instalada en una caseta en el paseo de la playa de Salinas en lugar de la locomotora Rojillín a los pies de Pinos Altos, y la promoción realizada son los dos puntos de partida que habrían ayudado a conseguir este incremento. «Este año hemos trabajado en esta dirección desde la concejalía. Agotamos toda la partida contemplada en los presupuestos para realizar nuevo material como mapas o carteles, se hizo nueva señalización turística y se asistió a diferentes ferias que creo que nos han dado una visibilidad mayor», indicó la edil de Izquierda Unida en su balance de la temporada estival.

A las campañas fuera de los límites del concejo se sumó este año la elaboración de un vídeo promocional, que cerró la temporada con más de 60.000 visitas. «El año que viene plantearemos nuevas fórmulas de promoción, se elaborarán más materiales como folletos sectoriales y nuevas inversiones ya que la partida de señalización se podrá dedicar a otros aspectos», comentó González.

El siguiente evento al que asistirán será la Feria de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra el mes de noviembre en Valladolid, aunque en esta ocasión lo harán de manera conjunta con la Mancomunidad. «Este año hicimos más cosas juntos y aunque hay que trabajar para mejorar la colaboración estamos muy satisfechos y el año que viene queremos seguir en la misma línea», indicó Mar González.

En cuanto a las playas, la edil de Turismo recalcó la importancia de estas a la hora de atraer turistas, siendo Salinas el referente en el concejo. «Esta playa puede congregar a más de doce mil personas un día bueno pero no queremos encasillarnos en un turismo estacional por eso también apostamos por el turismo de patrimonio, con la Mina de Arnao o el Castillo de Gauzón como puntas de lanza y para ello continuaremos con el Plan de Dinamización de ambos espacios», añadió la concejala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios