El Comercio

Los Campos lleva el ejercicio de calle

Deportistas corveranos estrenaron ayer los aparatos del 'workout' en Los Campos.
Deportistas corveranos estrenaron ayer los aparatos del 'workout' en Los Campos. / MARIETA
  • El Ayuntamiento abre el primer circuito especializado en entrenamiento al aire libre

Los amantes del street workout o entrenamiento de calle ya tienen su propio espacio en Corvera. Ayer jueves fue abierto al público el primer circuito del concejo dedicado especialmente a la práctica de esta modalidad deportiva en auge, y que cada día cuenta con más adeptos. De hecho, varios deportistas fueron los encargados de comprobar la idoneidad de los nuevos aparatos instalados por el Ayuntamiento de Corvera en Los Campos, destinados a estos entrenamientos de alta intensidad realizados al aire libre.

«El street workout lleva más de diez años desarrollándose en Europa y en los últimos años se ha hecho muy popular en España. Esta moda también ha llegado a Corvera y nos habían pedido dotar un espacio con los elementos necesarios para poder practicarlo. Hemos invertido unos 12.000 euros y estamos seguros de que será todo un éxito», declaró el alcalde Iván Fernández.

Este nuevo circuito para la práctica del street workout está ubicado en Los Campos, ocupando una superficie de unos trescientos metros cuadrados, en la zona interior de la pista finlandesa ya existente. El Ayuntamiento de Corvera ha instalado en dicho área una espaldera, una escalera horizontal, barras fijas, anillas de pulso, flexiones, barra oblicua, juego de paralelas de 1,50 metros de largo, y otro juego de 2,50 metros de largo con 4 arcos, barra de bandera y banco de abdominales.

«Desde el gobierno de Corvera apostamos por el deporte como escuela de vida, en todas sus disciplinas. El work out no sólo es una práctica deportiva de la que ya hay competiciones internacionales de relevancia, sino que también lleva parejos importantes valores como el respeto mutuo, la vida sana, la integración o el trabajo en equipo, que se desarrollan tanto si se practica como un deporte o simplemente como una forma de ocio. Todos estos valores son los que queremos fomentar entre nuestros jóvenes y por eso creemos que especialmente ellos van a ser usuarios de estas instalaciones tan polivalentes», añadió Iván Fernández.

De igual forma, el alcalde quiso destacar la elección del ayuntamiento para ubicar el nuevo circuito de entrenamiento de calle en el corredor de plaza Corvera: «Continuamos dotando al concejo de instalaciones al aire libre de las que puede disfrutar cualquier vecino de manera gratuita, fomentando la práctica deportiva para todas las edades. Nuestra idea es crear un importante corredor deportivo desde plaza Corvera a la pista finlandesa, lo que hemos hecho con el parque espartano, los aparatos biosaludables de gimnasia para mayores, la zona de paseo y jogging, la pista multideporte, las nuevas canchas de petanca, la mesa de tenis de mesa o la propia pista finlandesa y este nuevo espacio de work out», concluyó.