El Comercio

Castrillón destina 42.000 euros a luchar contra la pobreza energética

El Ayuntamiento de Castrillón destinará este año 42.000 euros para ayudar a la suficiencia energética de las personas en riesgo de exclusión. Con la concesión de esta subvención, Castrillón se convierte «en uno de los concejos de su tamaño que conceden un mayor apoyo a las personas en riesgo de exclusión» señaló Montserrat Ruiz Caño, concejala de Servicios Sociales. El dinero de esta convocatoria es aportado por la Consejería de Servicios Sociales, que financia 30.000 euros. Castrillón asume los 12.000 euros restantes con su presupuesto.

La subvención permitirá el pago de electricidad, gas y suministro para la calefacción de los beneficiarios. Las condiciones que aprobó la junta local de gobierno para solicitar las ayudas es que los beneficiarios tengan más de 18 años o sean menores emancipados.

Además, deben residir en el concejo con una antigüedad mínima de un año antes de solicitar esta ayuda, salvo el caso mujeres víctimas de violencia machista en función de su situación socioeconómica y previo informe de la trabajadora social.

La vivienda para la que se reclame la ayuda debe ubicarse en el concejo, usándose sólo como residencia habitual. Los ingresos de las familias se ponderan en función de su número de miembros.