El Comercio

El festival 'Risas Mágicas' se despide hoy con una gran gala en el teatro de El Llar

El festival de magia y espectáculos de calle organizado por el Ayuntamiento de Corvera -'Risas Mágicas. II Kdada de Magos, Bardos y Cómicos' se despide hoy sábado con una Gran Gala que tendrá lugar a las ocho de la tarde, en el teatro El Llar de Las Vegas. Como todas las actividades organizadas con motivo del festival, la entrada a la gala será gratuita y libre hasta completar el aforo sentado del teatro.

El cierre del festival en El Llar correrá a cargo de diversos grupos y artistas, que combinarán magia e ilusionismo con espectáculo teatral, acrobacias e incluso ventriloquia. En la gala tomarán parte los componentes del grupo granadino 'Ni un palo al arte' y el showman Charlye con su inseparable muñeco Willy. La magia la pondrán Adrián Conde y el Mago Nacho, el primero astur argentino con años de experiencia, -uno de los más reconocidos ilusionistas de la actualidad- y, el segundo, miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo perteneciente a la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.

«La Gala del sábado es el broche final para este festival que celebramos en Corvera por segundo año consecutivo y que está teniendo un gran éxito. Tratamos de combinar los espectáculos de calle con la magia de sala contando para ello tanto con prestigiosos grupos y artistas internacionales, como con las asociaciones juveniles locales, tratando de llevar el festival tanto a los núcleos urbanos como a las parroquias para hacer partícipes de su desarrollo a todos los vecinos y vecinas del concejo, y muy especialmente al público infantil, lo que también hemos reforzado incluyendo en el festival los talleres de magia en los colegios», explicó Edita Varela, concejala de Cultura.

La gala de cierre del festival no será la única cita de 'Risas Mágicas' para hoy sábado, que también incluirá un espectáculo de calle a cargo de la compañía vasca Sainete y componentes de las agrupaciones juveniles de Corvera La Caracola y Refugio 101.

Asimismo, ayer viernes, además de los talleres de magia con Toni Caracola que han venido desarrollándose por las mañanas en los colegios del concejo, hubo espectáculos de calle, en la plaza de Los Maestros de Las Vegas, en el parque de Los Campos, junto a las piscinas de Trasona y en El Llar.